lunes, 5 de noviembre de 2012

COMPETENCIAS GENERICAS



COMPETENCIAS DE LA VIDA 
Movilizan y dirigen todos los componentes,conocimientos,habilidades,actividades y valores;hacia la consecución de objetivos concretos;son mas que el saber,el saber hacer y el saber ser por que se manifiestan en la acción  de manera integrada.
Las competencias que se presentan deberán desarrollarse en los niveles de educación básica y a lo largo de la vida procurando que se proporcionen oportunidades y experiencias de aprendizajes significativos para todos los estudiantes.
Competencias para el aprendizaje permanente.
Para su desarrollo se requiere:habilidad lectora,integrarse a la cultura escrita,comunicarse en mas de una lengua,habilidades digitales y aprender a aprender.
Competencias para el manejo de información.
su desarrollo requiere:identificar lo que se necesita saber,aprender a buscar, identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información de manera critica,utilizar y compartir la información de manera ética.
Competencias para el manejo de situaciones.
para su desarrollo se requiere;enfrentar el riesgo,la incertidumbre,,platear y llevar un buen termino procedimiento;administrar el tiempo,propiciar cambios y afrontar los que se presenten;tomar decisiones y asumir sus  consecuencias;manejar el fracaso,la frustración y la desilucion,actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de la vida.
Competencias para la vida.
Su desarrollo quiere: empatia,relacionarse armónicamente con otros y la naturaleza;ser asertivo trabajar de manera colaborativa,tomar acuerdos y negociarse con otros,crecer con los demás reconocer y valorar la diversidad social,cultural y lingüística. 




































No hay comentarios:

Publicar un comentario